topbanner_forum

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
  • Thursday March 28, 2024, 5:48 am
  • Proudly celebrating 15+ years online.
  • Donate now to become a lifetime supporting member of the site and get a non-expiring license key for all of our programs.
  • donate

Author Topic: Point to that Screenshot !!!!!!  (Read 15864 times)

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
Point to that Screenshot !!!!!!
« on: December 18, 2012, 08:30 PM »
Edited 10.09.2013.00.58. Is not FARR that of course i use too. Is ScreenShot Captor..... :P

;D
I usually take screenshots with FARR.
I save all the screenshots in this directory

O:\SCREENSHOTS
This directory have subfolders for the year (2012,2013,2014....) and the months (01.2012......12.2012)

In this way :

O:\SCREENSHOTS\2012\11.2012\Mozart-19_11_12 , 02_24_15.png
Where 02_24_15 is the time of the screenshot.

FARR save automatically every month to the corresponding folder because of my configuration.

I have taken a screenshot a few minutes ago.

This one :

O:\SCREENSHOTS\2012\12.2012\Mozart-19_12_12 , 2_20_17.png

Mozart is the name of the terminal or pc. But for our purposes that will not be important.

I usually need to point to a screenshot by his date and time. If not exist go to the previous one.

So I would a script activated with a shortkey to enter the date and time. Then find the screenshot.

Is it possible ?

Best Regards and Merry Christmas !!!!

:-*
Last version of LinkNotes ready to try : the password is autoit
read about this software underneath

« Last Edit: November 04, 2013, 05:39 PM by Contro, Reason: new version of linknotes »

IainB

• Supporting Member
  • Joined in 2008
  • @Slartibartfarst
    • View Profile
    • Read more about this member.
    • Donate to Member
Re: Point to that Screenshot !!!!!!
« Reply #1 on: December 19, 2012, 05:43 AM »
If I understand you correctly, then I am not sure you would need a script for this. (?)
It looks like you are after a simple filename search.

If you didn't have or want to use the main Win7 Start menu Windows Search to do it (why not if you had it?), then my suggestion for this would be to install something like Locate32 (for example), and just manually type in the date/time (or other keyword) into the Locate32 search box, which will find the screenshot file PDQ.
You could have a script to automate that to some extent, I suppose, but it might not be much more efficient than doing it manually.

Have you checked Windows Help to read up about setting up Windows Search and Indexing? If you used that as the main file search, then it should be pretty much bullet-proof once you had it set up and running. Seriously powerful stuff.
« Last Edit: December 19, 2012, 05:51 AM by IainB »

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #2 on: December 20, 2012, 09:39 PM »
If I understand you correctly, then I am not sure you would need a script for this. (?)
It looks like you are after a simple filename search.

If you didn't have or want to use the main Win7 Start menu Windows Search to do it (why not if you had it?), then my suggestion for this would be to install something like Locate32 (for example), and just manually type in the date/time (or other keyword) into the Locate32 search box, which will find the screenshot file PDQ.
You could have a script to automate that to some extent, I suppose, but it might not be much more efficient than doing it manually.

Have you checked Windows Help to read up about setting up Windows Search and Indexing? If you used that as the main file search, then it should be pretty much bullet-proof once you had it set up and running. Seriously powerful stuff.

I am not sure that locate32 can help me in this situation because I take many screenshots everyday and sometimes need to link at the same moment and cannot wait for locate 32 indexing.

I have seven hard disks and many partitions and only need to search fast in one folder

O:\Screenshots

I think es better if I have a special script for this.

Best Regards

4wd

• Supporting Member
  • Joined in 2006
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #3 on: December 21, 2012, 12:52 AM »
Everything would be better - let it run in the background, bring it up with a hotkey and then just start typing the name - searching would be near instantaneous.

Just create a Search Filter to restrict it to the O:\Screenshots\ directory - note the trailing \.

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #4 on: December 21, 2012, 06:34 AM »
Everything would be better - let it run in the background, bring it up with a hotkey and then just start typing the name - searching would be near instantaneous.

Just create a Search Filter to restrict it to the O:\Screenshots\ directory - note the trailing \.

Hangs everytime in my system w7-64 . Perhaps because I have locate 32 too ?

:P

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #5 on: December 21, 2012, 06:53 AM »
 :-[
No really. Was indexing and seems hanged.
I will comment.
 :tellme:

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #6 on: December 21, 2012, 01:12 PM »
http://img24.imageshack.us/img24/4488/433526royaltyfreerfclip.jpg

It's almost done .

What's the meaning of
VK_HANGUL
VK_JUNJA
VK_KANJI
VK_LBUTTON   (i tried the lef mouse button but don't obey me)
VK_XBUTTON1
VK_XBUTTON2
0x07
0x0A
0x0B                        ????

and some other combinations I don't understand. Come as options in the new window hotkey, but are not explained in the wiki of the program)
The voidtools forum is not accesible for me . I don't see how to register. I have emailed the webmaster.

I have made two mini-mini script to paste the date-hour
21_12_12 , 19_
or
21_12_2011 , 19_
« Last Edit: December 21, 2012, 01:36 PM by Contro »

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #7 on: December 21, 2012, 01:32 PM »
I have two additional mini problems and I would like two mini-mini scripts.

Usually I take in notes in my CRM Goldmine the moment I take the screenshot in two different ways.

1.  21.12.2012.19.28

2. *** CONTRO ***  December 21, 2012 at  7:28pm

I would like an interpreter.....
If I introduce the option 1 in the clipboard i would like a hotkey(Control+win+alt+2(in the numerical keypad)) to paste in the format I need to search in the Everything Search box.
That is :

21_12_2012 , 19_

Is this possible please ?.

is just a "converter". Even for me is possible to adapt in the future to similar situations if you show me how.
A sort of reader of the clipboard to convert the saved character chain in the final needed one.

Can you help me ?

Best Regards

P.D. And better if i selected the initial chain (21.12.2012.19.28          or     *** CONTRO ***  December 21, 2012 at  7:28pm ) , activate Everything and paste the converted chain 21_12_2012 , 19_   

« Last Edit: December 21, 2012, 01:41 PM by Contro »

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #8 on: December 21, 2012, 01:55 PM »
Text rearranger following rules
Text manipulation software
Text modify rules

4wd

• Supporting Member
  • Joined in 2006
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #9 on: December 21, 2012, 06:46 PM »
It's almost done .

What's the meaning of
VK_HANGUL
VK_JUNJA
VK_KANJI
VK_LBUTTON   (i tried the lef mouse button but don't obey me)
VK_XBUTTON1
VK_XBUTTON2
0x07
0x0A
0x0B                        ????

2012-12-22_11-43-03.png ?

The voidtools forum is not accesible for me . I don't see how to register. I have emailed the webmaster.

You'll be lucky.

Text rearranger following rules
Text manipulation software
Text modify rules

Double ?
« Last Edit: December 21, 2012, 06:51 PM by 4wd »

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #10 on: December 21, 2012, 11:08 PM »
 :P

Yes are the options in the Everything options tabs :

http://img195.imageshack.us/img195/6878/mozart2212201250436.png

I haven't received answer from David Everything. I am unlucky.

;D double yes. It seems the type of software I need.

4wd

• Supporting Member
  • Joined in 2006
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #11 on: December 22, 2012, 12:17 AM »
You're using an old version, latest is here.

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #12 on: December 22, 2012, 12:27 AM »
Running to try

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #13 on: December 22, 2012, 12:34 AM »
The new version is more complete and simple.
Nice indeed.
I have to take a look. It's a powerful software.

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #14 on: September 09, 2013, 07:02 PM »

Owww 4wd i am very happy with Everything. A miracle.
http://img101.imageshack.us/img101/7251/besotene2.gif

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #15 on: October 10, 2013, 06:51 AM »
Well i have now the beta of linknotes.
This is a special and super specialized program to use in combination with Goldmine or any other situation.
It's from my wonderful friend and programmer in autoit Miguel.
But i have certain problems and a very hard learning curve for me.
That are too the word from Miguel :

"El programa puede ser... un poco... complicado... de configurar al principio, pero una vez dominada esa parte, espero que te sea muy útil. La idea es que tu mismo podrás "configurar" diversas búsquedas partiendo de diferentes cadenas de texto, en diferentes carpetas, diferentes archivos, diferentes programas para abrir los archivos una vez encontrados...

Te indico a continuación como empezar y configurar el programa. Por favor, lee atentamente y con paciencia estas instrucciones, porque al principio puede ser difícil empezar a utilizar el programa:

La primera vez que se ejecute el programa, su icono se situará junto al reloj. Si pulsas sobre el icono con el botón derecho del ratón verás que todas las entradas del menú están desactivadas y pone "Sin datos". Cada una de esas entradas corresponde a lo que en el programa se llama un "proceso de búsqueda".
    En el mismo menú del botón derecho del ratón, escoge la opción "Editar procesos". Se abrirá una ventana enorme con una pestaña por cada uno de los procesos que pueden configurarse en el programa, y multitud de opciones más o menos raras en cada una de las pestañas.
    A continuación voy a describir cada una de las opciones y utilizar como ejemplo el "proceso de búsqueda" que tu explicabas en tus mensajes anteriores:
        Nombre del proceso: Es el nombre que se mostrará en el menú del programa para este proceso de búsqueda, para que sea fácil encontrarlo y elegirlo cuando haya varios. Ejemplo: "Pantallazos en carpeta actual"
        Activado: Esta casilla determina si un proceso está activado y puede utilizarse desde el menú o mediante la tecla rápida correspondiente, o si por el contrario está desactivado y no estará disponible. Desactivar un proceso no elimina su configuración. Ejemplo: Activa esta casilla.
        Capturar texto desde GoldMine:
            Si esta casilla está activada, el programa intentará ejecutar GoldMine si no estuviera ejecutando y capturar texto desde el campo Notas. GoldMine tiene el inconveniente de que en cuanto su ventana queda desactivada (cosa que ocurre por ejemplo, al pulsar sobre el icono del programa y elegir el proceso deseado), el texto seleccionado pierde el foco y no se considera seleccionado para poder ser copiado, por lo que tras elegir el proceso, debes seleccionar (o volver a seleccionar) el texto en el campo Notas. Es decir, en primer lugar buscas el registro de GoldMine deseado, a continuación ejecutas el proceso de búsqueda que quieras en LinkNotes, y seguidamente seleccionas el texto deseado en el campo Notas. Después de eso, LinkNotes automáticamente lo copiará al portapapeles y continuará. El tiempo límite de que dispones para seleccionar el texto, puede configurarse en LinkNotes, en la opción "Configuración" -> "Configurar tiempos" -> "Tiempo de espera para capturar texto". Si el programa intenta continuar antes de que tu hayas tenido tiempo de seleccionar el texto, aumenta el tiempo de espera en esa opción.
            Si la casilla esta desactivada, LinkNotes no intentará ejecutar GoldMine ni capturar el texto automáticamente, sino que se asumirá que el texto ya ha sido copiado al portapapeles por tu parte antes de iniciar el proceso. Utiliza esta posibilidad si el texto que se utilizará en LinkNotes proviene de otro programa distinto de GoldMine o si aun siendo un texto proveniente de GoldMine prefieres copiarlo tu mismo al portapapeles en lugar de que el programa lo intente automáticamente.
        HotKey: esta opción permite configurar la tecla rápida correspondiente al proceso de búsqueda. Pulsa con el ratón sobre este campo y a continuación pulsa la combinación de teclas deseada. Por defecto, el programa establece Ctrl+Alt+Mayus+A para el primer proceso, Ctrl+Alt+Mayus+B para el segundo....
        Expresión regular: introduce en este campo la expresión regular que corresponda a la cadena que se quiere identificar en el texto que haya disponible en el portapapeles. Las expresiones regulares utilizan el mismo formato de expresiones regulares de AutoIt, por lo que dispones de un tutorial completo sobre como escribir estas expresiones en la ayuda de AutoIt. Para el ejemplo de capturar la fecha de una nota de GoldMine, la expresión regular es la siguiente (se distinguen mayúsculas y minúsculas, los espacios son importantes, debe ir toda en una única línea):

(January|February|March|April|May|June|July|August|September|October|November|December) ([0-9]{1,2}), ([0-9]{1,4}) at ([0-9]{1,2}):([0-9]{1,2})(am|pm)
Code: AutoIt [Select]
  1. (January|February|March|April|May|June|July|August|September|October|November|December) ([0-9]{1,2}), ([0-9]{1,4}) at ([0-9]{1,2}):([0-9]{1,2})(am|pm)
       Posiciones: En la expresión regular anterior, observa que el texto de la fecha ha sido dividido en una serie de bloques, cada uno de los cuales corresponde a los trozos entre paréntesis de la expresión regular. Hay seis bloques en la expresión regular anterior, que se numeran del 1 al 6 en un orden de izquierda a derecha. En los campos posiciones debes introducir cual es el bloque correspondiente a cada parte de la fecha que debe detectarse a partir de los bloques obtenidos del texto con la expresión regular. Si alguno de los datos no puede obtenerse a través del texto, introduce 0 en su campo correspondiente. Siguiendo el mismo ejemplo:
            Año: 3
            Mes: 1
            Día: 2
            Hora: 4
            Minuto: 5
            Segundo: 0 (el dato de los segundos no aparece en las fechas de las notas de GoldMine, luego se introduce 0)
            AM/PM: 6
        Rellenar: Estas casillas determinan si los datos obtenidos deben o no ser rellenados con ceros a su izquierda. Si activas la casilla "Rellenar" correspondiente al día, si el día está entre el 1 y el 9, se rellenará con un cero a la izquierda, quedando 01 o 09 en lugar de 1 o 9. Activa estas casillas si en el nombre de la carpeta o del archivo que hay que buscar, estos datos se han rellenado con ceros a la izquierda, o desactívalas en caso contrario. Siguiendo tu ejemplo, veo que los datos del mes y del día sí tienen ceros a la izquierda, mientras que la hora no (supongo que también habría ceros a la izquierda en los minutos y segundos, pero no se puede saber con certeza con los ejemplos de los mensajes anteriores):
            Año: Desactivada
            Mes: Activada
            Día: Activada
            Hora: Desactivada
            Minuto: ¿Activada?
            Segundo: ¿Activada?
        Dirección de búsqueda: si no se encuentra un archivo correspondiente a la fecha y hora exactas, selecciona "Buscar hacia el pasado" para buscar el archivo más próximo correspondiente a una fecha y hora anteriores, o selecciona "Buscar hacia el futuro" para buscar el archivo más próximo correspondiente a una fecha y hora posteriores.
        Patrón de carpeta: introduce en este campo el patrón de la ruta de la carpeta en la que localizar el archivo.
        Patrón de archivo: introduce en este campo el patrón del nombre del archivo a localizar.
            Los patrones de archivos y carpetas pueden contener los siguientes campos que se sustituirán en el momento de realizar la búsqueda:
                {año} Se sustituye por el año correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
                {mes} Se sustituye por el mes correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
                {dia} Se sustituye por el día correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
                {hora12} Se sustituye por la hora en formato de 12 horas (de 1 a 12) correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
                {hora24} Se sustituye por el hora en formato de 24 horas (de 0 a 23) correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
                {minuto} Se sustituye por el minuto correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
                {segundo} Se sustituye por el segundo correspondiente a la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior si no existía el archivo exacto.
                {ampm} Se sustituye por el texto "am" o "pm" correspondiente a la hora de la fecha encontrada o la fecha anterior o posterior.
                {1} {2} {3} ...... Se sustituyen por el bloque correspondiente obtenido mediante la expresión regular. Estos campos se sustituyen tal cual como cadenas fijas y no se modifican para probar distintas fechas. {1} corresponde al primer bloque, {2} al segundo....
            Siguiendo tu ejemplo, se teclearían:
                Patrón de la carpeta: O:\Pantallazos\{año}\{mes}.{año}\
                Patrón del archivo: Mozart-{dia}_{mes}_{año} , {hora24}_{minuto}_{segundo}.png
        Patrón de comando: introduce en este campo el patrón del comando a ejecutar una vez localizado el archivo.
        Patrón de parámetros: introduce en este campo el patrón de los parámetros a utilizar al ejecutar el comando una vez localizado el archivo.
            Los patrones de comandos y parámetros pueden contener los siguientes campos que se sustituirán en el momento en que se localice el archivo y se ejecute el comando con los parámetros:
                {carpeta} Se sustituye por la carpeta correspondiente al archivo localizado.
                {archivo} Se sustituye por el nombre de archivo correspondiente al archivo localizado.
            Para tu ejemplo, no se realmente que acción querrás realizar para la imagen hallada, así que me la invento en este caso:
                Patrón de comando: Y:\Visor de imágenes\visor.exe
                Patrón de parámetros: {carpeta}{archivo}
        Y eso es todo respecto a la configuración... Cuando hayas terminado de introducir todos los datos, pulsa "Aceptar" para guardar la configuración y prueba el proceso que acabas de crear. Es importante probar, no siempre sale la expresión regular perfecta a la primera o los patrones perfectos:
            Si la expresión regular no es correcta sintácticamente, se te informará de ello al intentar ejecutar el proceso, indicando si es posible el número de carácter en que se encuentra el error. En este caso vuelve a comprobar la expresión regular y corrígela.
            Si aparece un aviso indicando que no hay información en el portapapeles o que la información no tiene formato de texto, comprueba que el texto haya sido copiado al portapapeles. Recuerda que GoldMine quita el foco al texto seleccionado si su ventana se desactiva, por lo que si no vuelves a seleccionarlo, no podrá ser copiado automáticamente.
            Si aparece un aviso indicando que no se ha obtenido información del texto aplicando la expresión regular, comprueba que la expresión regular es correcta (es correcta sintácticamente, pero igual no corresponde al texto por una equivocación) o que el texto esperado se encuentra en el portapapeles (y no otro texto cualquiera).
            Si lo anterior es correcto, el programa intentará localizar el archivo exacto a la fecha identificada. Si no se encuentra el archivo exacto, se intentará buscar el archivo correspondiente a la fecha anterior o posterior más próxima. Si observas que el programa tarda mucho en localizar el archivo, puede ocurrir: bien que la fecha más próxima sea relativamente lejana a la fecha exacta, en cuyo caso sigue esperando; bien que los patrones de carpeta o archivo no sean correctos y la búsqueda esté intentando localizar un archivo con un nombre que no es el esperado, y para detectar este caso, sitúa el puntero del ratón sobre el icono de "LinkFolder" junto al reloj y se mostrará un pequeño cuadro de texto mostrando la ruta completa del archivo que está siendo probado en ese instante, si es correcto sigue esperando y si no es correcto, detén el programa y corrige los patrones de carpeta y/o archivo.
            Una vez localizado el archivo, si aparece un aviso indicando que no se ha podido ejecutar el comando, comprueba que los patrones de comando y parámetros con correctos.

Y eso ya si que es todo... En fin, suerte, y si tuvieras dudas o surgiera algún problema, dímelo :)"

Please translate with google translate or similar. It's a little bit long.

« Last Edit: October 10, 2013, 06:58 AM by Contro »

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #16 on: October 10, 2013, 06:55 AM »
the password is "autoit"

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #17 on: October 10, 2013, 07:35 AM »
Configuring a process (my difficulty with the regular expressions and the patters for folders and files)
(the learning curve.....  ;D)

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #18 on: October 13, 2013, 01:18 PM »
Now another version. Sure more perfect.
I'll try.
I ask for concentric searchs. Not only forward or backward
the password "autoit"

Contro

• Supporting Member
  • Joined in 2007
    • View Profile
    • Donate to Member
« Reply #19 on: January 11, 2014, 09:45 AM »
The program is almost done.
Really only I can take advantage of this.
Was made by Miguel Mollejo with AutoIt

Best Regards